lunes

Vamos a hacer música con la XO!

En algunas escuelas de Durazno hemos tenido la linda experiencia de trabajar contenidos de Educación Musical y sabemos que día a día sea a través de profesores específicos en el área como de maestros y maestras con mucha iniciativa este tipo de propuesta se ha ido multiplicando. Algunos autores dicen que todo tenemos inteligencia musical y que el gusto por la música puede despertarse no siempre en forma espontánea. Consideramos que bridar a los niños y niñas instancias donde pueda acercarse a ella es un buen comienzo. No necesitamos como docentes saber, estudiar la disciplina, para ofrecer dentro de la propuesta educativa, diferentes formas de trabajar el sonido, disfrutar de obras musicales o fomentar la creación de frases musicales.


Trabajando algunas cualidades del sonido podemos ofrecer una multiplicidad de oportunidades para desarrollar contenidos programáticos con una motivación que surgirá espontáneamente a traves del uso de la XO.


En este espacio dejaremos material elaborado o compilado por nosotros, que iremos incrementando poco a poco. Esperamos sea de utilidad para todos. Y no olviden que toda experiencia exitosa se enriquece si la compartimos.


Hasta la próxima.


dinacedur.blogspot.com

Sala de Chat

¿Cuál es la aplicación de la XO que se utiliza con más frecuencia?

Controles de la abeja