Concursos

Dejo el comunicado que nos llegó a Inspección en torno a CONCURSO NACIONAL DE ANIMACIÓN XO  que considero una buena oportunidad para investigar y crear. Suerte y a las órdenes.


Comunicado Nº 37



Montevideo, 5 de abril de 2010.



Sr Inspector Departamental.



Se remite a esa Inspección fotocopia del Acta nº 10 Resolución nº 7 de fecha 16/03/10 del Consejo de Educación Inicial y Primaria referida a la autorización para el Concurso Nacional de Animación XO "De mi casa a la Escuela"





VISTO: el proyecto EFECTO CINE presentado por el Señor Andrés Varela Director del mismo.

RESULTADO: que dicho proyecto tiene como finalidad llevar al cine a todos los puntos del país con producciones nacionales e internacionales de forma gratuita, el que fuera declarado de interés nacional.

CONSIDERANDO:

1-que esta plataforma profesional de exhibición itinirante cuenta con pantallas inflables, proyectores y audio de última generación.

2-que en esta oportunidad se han asociado al Plan CEIBAL buscando la participación de los niños para la próxima muestra que se llevará a cabo entre julio y setiembre con programación infantil de producciones latinoamericanas de animación.

3-que se lanzará el primer Concurso Nacional de Animación XO "De mi casa a la Escuela" para niños de 5º y 6º quienes podrán presentar cortos de animación de 2 minutos realizados con las XO.

4-que para los niños será una motivación que a través de su imaginación desarrollen las posibilidades de los programas de animación que se encuentren en su herramienta de trabajo xo.

5-los trabajos serán presentados por grupos de más de 5 niños a partir del 15/4 y hasta el 15/6, los ganadores tendrán en su Escuela toda la infraestructura de EFECTO CINE para compartir con los compañeros los cortos ganadores y una película del catálogo infantil, entregándose además pendrives y memorias para utilizar en las XO y cámaras mini-dv para la escuela.

ATENTO: a lo expuesto.

EL CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA, RESUELVE:

1º- Autorizar el Concurso Nacional de Animación XO, "De mi casa a la Escuela" para niños de 5º y 6º, propuesto por EFECTO CINE.

2º- Cursar oficio al señor Andrés Varela Director de dicho Proyecto, comunicar a la Inspección Técnica y pase al Departamento de Relaciones Públicas y Prensa a sus efectos.



Dra. Sonia Gómez (Secretaria General)

Mag. Edith Moraes (Presidenta)

Sala de Chat

¿Cuál es la aplicación de la XO que se utiliza con más frecuencia?

Controles de la abeja