martes

Solucionar problemas técnicos.Materiales

Descarga de materiales de interés sobre uso de las XO (de Espacio Técnico de Ceibal). Clic sobre el tema para leer y descargar. Es importante que nos hagan llegar sus inquietudes y necesidades para poder apoyar la tarea de cada uno con material de utilidad, sugerencias y talleres.

  • Sugar booteable desde Pendrive
    Explica la forma de emular la XO en una PC. En el documento, especifican el procedimiento para llevarlo a cabo. La secuencia de arranque (boot) es el proceso que inicia un sistema operativo cuando el usuario enciende la computadora. Se encarga de la inicialización del sistema y de los dispositivos.
  • Archivo para desbloquear y cargar Sugar actualizado.Para solucionar problemas de desbloqueo de las XO a la vez que cambiar el software de la XO y actualizar la maquina a la última versión de Sugar se deben seguir el siguiente procedimiento:

    1- Primero guardar en un pendrive los archivos necesarios para realizarlo. Se pueden obtener haciendo clic en el vínculo. Entre estos archivos está la explicación de cómo flashear, que los resumimos a continuación.
    2- Introducir el pendrive con la Xo apagada y con el cargador conectado.
    3- Prender la Xo, comienza la instalación del firmware. La instalación del mismo se hace de forma automática, la Xo se reinicia sola 3 veces y por ultimo carga el Sugar. Una vez cargado el mismo tenemos que apagar la maquina.
    4- Con la maquina apagada presionar al mismo tiempo los 4 botones de juegos (están arriba del encendido).
    5- Prender la Xo, soltar los botones y se inicia el flasheo. Al terminar el flasheo se reinicia sola la Xo.
    6- Finalmente, la XO solicita nombre del titular de la máquina, paso que podrá ser completado después por el niño o docente.
  • Para actualizar estos archivos hay que bajar dos archivos que publica el LATU cada varios días, llamados cada uno lista negra. Están acá:http://ceibal.edu.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=914
  • Problemas de volumen, puedes solucionarlo desde Terminal

Sala de Chat

¿Cuál es la aplicación de la XO que se utiliza con más frecuencia?

Controles de la abeja